MÁS INFORMACIÓN

¿Te gusta escribir?

Ediciones EleSur es una editorial especializada en la caza de nuevos talentos, autores nóveles que grandes editoriales rechazan por suponer un alto riesgo para ellas, pero que en nuestra editorial vemos como una oportunidad de éxito. Si te gusta el mundo de la literatura y te gustaría ver tu obra publicada, envíanos tus borradores a y los valoraremos para su posible publicación.

Probando el Hardcore Ver más grande

Probando el Hardcore

prhard

Nuevo producto

Probando el Hardcore, la novela publicada en la década del dos mil, basada en la vida y juergas de los jóvenes de los 90. Gran éxito de ventas en España, con más de 10.000 ejemplares vendidos hasta la fecha.

Año de publicación: 2004

Editorial: Ediciones Logosur.

ISBN: 978-8460905578

Páginas 250, 21x14 cm

Encuadernación rústica.

Más detalles

16,50 € impuestos inc.

Más

Iván López, el autor de esta novela, se vio fuertemente influenciado por el movimiento Generación X que trasladó a España en los años noventa Jose Ángel Mañas con la novela Historias del Kronen. Con tan solo 18 años se aventuró a escribir su primera novela Probando el Hardcore muy marcada por este movimiento, pero con un estilo propio y peculiar, que lo llevó a ser publicado tan solo unos años después por la editorial Portada editorial en su primera edición. Más tarde la obra fue retomada por Ediciones Logosur (Ediciones EleSur en la actualidad) llevándola al éxito y llegando a vender más de 10.000 ejemplares en muy corto periodo de tiempo. 

Es destacable que en una época en la que no existían aún las redes sociales -o al menos no habían madurado y calado tanto en la sociedad como lo hacen hoy en día- el boca a boca entre jóvenes y no tan jóvenes de los noventa y los dos mil, fueron impulsando la obra hasta ser una de las nuevas obras de referencia de este tipo de literatura.

Entre tal éxito, cosechó un ejército de seguidores y también de detractores que no veían con buenos ojos que un tipo de literatura tan coloquial pudiese llegar a tener el éxito que estaban presenciando desde los comienzos de su publicación. Y es que, aunque coloquial, las historias que narra en su novela y sobre todo el punto de vista especial sobre la vida de los jóvenes, la noche, las drogas y las relaciones con el sexo opuesto que ofrece el autor a través del protagonista de la novela, encandiló a esos miles de jóvenes lectores que se sintieron identificados en seguida con los personajes y las historias que éstos afrontaban a lo largo del desarrollo de este libro.

Ciertamente, aunque la novela encaja con la juventud de aquella época de los noventa y los dos mil, no son pocos los jóvenes que hoy en día continúan sintiéndose atraídos por esta obra, despertando su curiosidad por un modo de vivir entonces que, aunque con ciertas diferencias, no deja de tener un trasfondo similar, donde se expresa la vitalidad y energía con la que los jóvenes viven sus vidas en las primeras etapas, algo que puede traspasar generaciones y generaciones.

Tanto para aquellos que vivieron los noventa, como para los jóvenes de la actualidad, es una obra muy recomendable que hará pasar buenos momentos a los lectores, siguiendo las peculiares historias que narra el autor en esta, su primera novela, Probando el hardcore.

Disfrutará especialmente el género femenino, pues como dato curioso, el 70% de las ventas fueron originadas por mujeres, que descubrían a través de Probando el hardcore una visión diferente e inédita para ellas sobre ese micromundo masculino no tan evidente para las chicas cuando están fente a ellos.

No dejes de perderte esta novela, sin duda alguna merece un lugar en tu librería.